Jue 10.09.2009

• SUBNOTA

La Iglesia considera que el debate "es un paso adelante"

El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, consideró hoy que la ley de servicios de comunicación audiovisual que se debate en el Congreso es "un paso adelante para los que hoy no tienen voz". "La posibilidad de que los pobres puedan tener voz y acceder a los medios, como las radios comunitarias, coincide con las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia", agregó.

El presbítero opinó que "esta reforma permitirá que las organizaciones intermedias, universidades e instituciones puedan tener acceso a medios de comunicación".

"La Iglesia no abre juicios sobre otros aspectos del proyecto de ley, pero sí opina sobre éste, porque le parece muy positivo e importante", dijo el vocero episcopal.

En ese sentido, Oesterheld consideró que "la ley, tal como fue presentada, parece un paso adelante para que los pobres, y los sin voz, sean contemplados" en la futura normativa.

El vocero episcopal manifestó que "más allá de que sea con éste u otro Parlamento, tiene que ser fruto de un consenso muy amplio. Por su trascendencia, no sería bueno que se apruebe por diferencia de un par de votos".

Por otra parte, Oesterheld anunció que el arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Agustín Radrizzani, participará de las audiencias públicas convocadas para incrementar el análisis en torno al proyecto oficial.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux