• SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó su deseo de que la causa sobre "medicamentos truchos" llegue "al punto más recóndito para encontrar hasta el último que haya participado en esta mugre" y se los sancione "ejemplarmente".
"Los responsables tienen que ser sancionados con dureza por el robo, la falsedad, pero lo que es imperdonable desde el punto de vista humano y es calificable a la característica de bestias es haber adulterado medicamentos para personas que están en situaciones de gravedad como los enfermos de sida o hemofilia", sostuvo esta mañana el jefe de ministros.
En declaraciones formuladas a FM Milenium, Fernández sostuvo que "una mugre de semejantes características que adultere un medicamento de estos o le cambie la fecha de medicamentos vencidos para venderlos como que son de medicamentos vigentes, es deleznable, de la peor calaña, y no merece ningún tipo de respeto por nada del mundo".
"Aspiro a que la investigación por parte de (el juez federal Norberto) Oyarbide llegue al punto más recóndito para encontrar hasta el último que haya participado en esta mugre y los sancione en una forma ejemplar para que esto no vuelva a suceder nunca más en nuestro país", aseveró el jefe de Gabinete.
En este sentido, entendió que la pesquisa que lleva adelante el magistrado es "una investigación minuciosa, un trabajo muy serio" y también puso el acento en los aportes realizados por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, por quien dijo tener "apoyo" y "cariño".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux