• SUBNOTA
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, descartó que el sector agropecuario haya tomado con optimismo los anuncios de la presidenta Cristina Kirchner sobre las devoluciones de las retenciones de trigo y maíz a los pequeños y medianos productores. "Uno parte de una justificada desconfianza. Tenemos el beneficio de la duda hasta no veamos la letra chica", afirmó.
Buzzi aseguró que "no nos sumamos a la aprobación hasta que no sepamos los detalles de la medida" porque "hasta ahora se habló mucho de los pequeños y medianos productores, y poco y nada de la ayuda ha llegado".
En ese sentido añadió que "las políticas oficiales hasta acá no tuvieron que ver con los pequeños chacareros, sino sobre los grandes pooles". Por este motivo, consideró que "estas políticas apuntan a la concentración y todos los días caen tres tambos".
El integrante de la Mesa de Enlace también indicó que "no tuvieron la posibilidad de opinar sobre este acuerdo" y que "tras tres años de frustraciones y engaños, es difícil creer en estos anuncios".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux