› OTRO GOLPE A LA OFENSIVA OPOSITORA • SUBNOTA
El senador de Alianza Frente Cívico aseguró que el fallo que anuló la conformación de la comisión bicameral de tratamiento de los DNU "no tiene precedentes" y sostuvo que el juez que dictó la resolución es "un puntero político".
El legislador cordobés advirtió que "si la judicialización del Parlamento va a ser la regla de los argentinos estamos en el peor de los hornos" y remarcó que la medida que benefició al Frente para la Victoria "no tiene precedentes".
El senador atacó en duros términos al juez Enrique Lavié Pico, que en su fallo consideró "ilegítima" la composición de la comisión bicameral para el seguimiento de los decretos de necesidad y urgencia, que daba mayoría a la oposición tras una decisión del Senado ya con una nueva composición.
"En primer lugar esto no tiene precedentes, un puntero político devenido en juez federal intervenga en una resolución exclusiva y no judiciable de una disposición administrativa", indicó el senador.
Durante un reportaje en el canal TN, Juez se mostró indignado por la decisión de Lavié Pico al manifestar: "Yo no soy de los que judicializa la política, odio a los jueces politizados".
"Tenemos que ser responsables de una vez por todas, la gente tiene problemas terribles, la inflación, la inseguridad, el trabajo, yo hace un mes que estoy al pedo en el Senado", disparó Juez.
Agregó que se "llegó a la locura de judicializar en extremo la política de que hoy un juez federal termina diciendo cómo se tiene que constituir la comisión en el Parlamento cuando esto son facultades absolutamente indelegables del Congreso".
Juez alertó que "este Gobierno nos va a llevar puesto a decretazo y con algunos jueces amigos". "Todo esto se llega por la locura cuando el Gobierno es incapaz de darse cuenta que lo que hay que buscar son consensos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux