• SUBNOTA
Oficialismo y oposición del Senado acordaron esta mañana sesionar el jueves próximo con temas "no conflictivos" e intentar resolver, como cuerpo, el conflicto desatado por la conformación de la Comisión Bicameral que debe pronunciarse sobre los DNU.
Tras la reunión con los presidentes de los bloques que integran la Comisión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente Cobos aclaró que en la sesión de tablas prevista para dentro de una semana "no se tratará (la coparticipación de) el Impuesto al Cheque ni (la designación de Mercedes) Marcó del Pont", al frente del Banco Central.
El diálogo que establecieron en la reunión de Labor Parlamentaria el bloque kirchnerista, que conduce Miguel Ángel Pichetto, y las bancadas opositoras apuntó a destrabar la labor legislativa pero no alcanzará a los asuntos conflictivos, como los mencionados por Cobos.
"Seguramente en la próxima sesión habrá un dictamen sobre la consideración o no de la revisión de la composición de la bicameral", precisó Cobos y admitió que Pichetto manifestó su desacuerdo con la apelación de la medida que dispuso Lavié Pico.
Cobos señaló que igualmente se cumplirá con la resolución del magistrado y Alperovich volverá a la Bicameral porque "no puede haber otra cosa", pero insistió en que "lo que queremos es que quede resuelta la medida de fondo" de parte de la Cámara.
Por ello, la Bicameral vuelve a estar constituida, por la parte del Senado, por cuatro senadores del Frente para la Victoria y otros cuatro de bloques de la oposición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux