› UN "EXTRAñO" EN EL MINISTERIO DE ECONOMíA • SUBNOTA
El titular del bloque de diputados de Proyecto Sur denunció que la detención de un colaborador de su colega de bancada Claudio Lozano y del senador del ARI José Martínez en Economía fue "armada" por el Gobierno, en represalia por haber votado en contra del DNU 298, que permite el pago de la deuda externa con reservas del Banco Central. Lozano, por su parte, denunció que "el único delito de Roberto Larosa es tener un vínculo político con nuestro bloque".
"Lo que hay que pensar es que a quien denuncia algo en serio le arman cosas como éstas, o le pueden pasar cosas peores. Estamos en una Argentina de escraches, donde el ministro delincuente, el que armaba incendios de trenes, el señor Aníbal Fernández, mantiene 200, 300 chicos dedicados a calumniar e infamar con blogs a todo el mundo", arremetió "Pino" Solanas.
Cuando Radio Continental le preguntó si tenía pruebas de esta presunta operatoria, contestó: "Yo le puse una denuncia penal al ministro Aníbal Fernández cuando me acusó a mí y a los militantes de Proyecto Sur de incendiar trenes, en Castelar y Merlo el 4 de septiembre de 2008, el día del estreno de 'La próxima estación'". "Todos se hacen los idiotas, miran para otro lado. Este es el ministro Aníbal Fernández, que una vez tuvo que escapar de la intendencia de Quilmes en el baúl de su coche", continuó.
Según Solanas, "en el país pasan cosas muy pesadas. Quienes gobiernan toman lo público para hacer negocios. Esto es gravísimo. Quien hace una denuncia tiene consecuencias. Esto es muy grave, esto tiene un mensaje a la sociedad también: 'no se metan con nosotros, nos los vamos a llevar puestos'".
"Esto ni en épocas del ex presidente Carlos Menem lo vi. Del escrache se pasa a la calumnia y a armar operatorias como ésta y se lo toma como un sistema, es gravísimo. Queremos una Argentina que respete a rajatabla los derechos y garantías individuales que están en la Constitución, se piense lo que se piense. Si no, no hay posibilidad de armar un país serio y que dé seguridad a todo el mundo", prosiguió.
Para el diputado de Proyecto Sur, el hombre detenido dentro del Palacio de Hacienda, Roberto Larosa, asesor de Lozano y Martínez, "es un economista que va al ministerio de Economía, al Banco Central, y busca sus datos, sus informaciones". "El viernes lo empezaron a perseguir. Cuando entró al ministerio de Economía, adonde él va casi todos los viernes, había policía y lo empezaron a perseguir por los pisos. El pobre desgraciado terminó aterrorizado debajo de un escritorio", dijo.
Solanas afirmó que "fue una cosa armada. Él iba a relevar datos como cualquier economista. Un poco más van a decir que iba a robar un secreto atómico. La cosa más sorprendente es que a su abogado le dijeron que el Gobierno estaba al tanto de esto y que hasta la Presidenta de la República estaba al tanto de la operatoria".
"Lo real es que todo es una represalia por la denuncia que se hizo en la Cámara de Diputados el martes pasado, que hizo Claudio Lozano. Estamos en una Argentina que no tiene límites: un canje de deuda que esconde un negociado impulsado por funcionarios nacionales o amigos de los funcionarios", se quejó. El diputado aseveró que "seguramente los bancos y las consultoras se van a quedar con alrededor de dos mil millones de dólares de comisiones. Es mucha plata".
Mientras tanto, fuentes allegadas a la investigación confirmaron esta mañana a Télam que las filmaciones de las cámaras de seguridad del Ministerio también detectaron la presencia de Larosa en el décimo piso, aunque al ingresar a Economía había anunciado otro destino. Larosa se negó a declarar el domingo último, y el juez federal Claudio Bonadío le denegó la excarcelación "bajo ningún tipo de caución", y fue remitido al penal de Marcos Paz hasta que el juez resuelva su situación procesal, estimándose probable que lo procese por "allanamiento de morada" y "tentativa de hurto".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux