Mar 01.06.2010

• SUBNOTA

Todos los detenidos serán deportados en las próximas 48 horas

Israel comenzará a expulsar a los cientos de activistas de la "Flotilla de la Libertad", a los que aún mantiene arrestados. La decisión, comunicada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, fue resuelta tras una reunión del gabinete político militar israelí y los ministros de Interior y Defensa.

Las expulsiones serán efectuadas "inmediatamente" y "de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley". Comenzarán hoy y, según los cálculos oficiales, "serán completadas en aproximadamente 48 horas", concluye el breve comunicado.

Si bien los trámites para las deportaciones habían comenzado en las primeras horas de hoy, con la firma por medio centenar de arrestados de un documento de repatriación voluntaria, la inmensa mayoría de los detenidos rechazó el acuerdo, ya que al firmarlo renunciaban al derecho de apelación ante la justicia israelí.

La medida fue consensuada y difundida horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera "la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel".

Se trata de los alrededor de 600 integrantes de la llamada "Flotilla de la Libertad", un grupo de barcos cargados con ayuda humanitaria con destino a Gaza que fue asaltado el pasado lunes en aguas internacionales por militares israelíes.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux