• SUBNOTA
El gobierno brasileño propuso hoy que Colombia y Venezuela establezcan un tregua hasta que asuma el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, e iniciar a partir de allí una negociación que incluya el control conjunto de la frontera binacional.
"Los dos países deberían establecer una especie de tregua, cesar las declaraciones públicas y esperar que el nuevo presidente (Santos) tome pose" el próximo 7 de agosto, indicó el asesor presidencial brasileño en Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.
El funcionario, uno de los hombres de mayor confianza del presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva, consideró "oportuno" que a partir de la asunción de Santos "los dos países deberán intentar una negociación directa".
García sostuvo, además, que "sería oportuno avanzar en el monitoreo de la frontera, dado que existe la sospecha (de la presencia de miembros) de las FARC y del ELN, de paramilitares y de narcotraficantes".
"No estoy inventando nada, esa propuesta fue presentada el año pasado, y Ecuador y Colombia hacen un monitoreo conjunto y fue una experiencia muy buena" acotó el principal consejero diplomático del presidente brasileño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux