• SUBNOTA
"Creo que vamos a ganar en primera vuelta nosotros, y si vamos a tener que ir a una segunda vuelta, habrá que ver quién es el que sale segundo", vaticinó, desde Neuquén, el precandidato presidencial del radicalismo Ricarddo Alfonsín en referencia al desempeño del Acuerdo Cívico y Social en las elecciones presidenciales de 2011. Además, calificó al kirchnerismo de "mal gobierno".
Alfonsín, que viajó a la capital neuquina para reunirse con el intendente, el radical Martín Farizano, y ponerse en contacto con otros dirigentes locales y militantes, consideró que en el próximo escenario electoral competirán, por un lado, "la centroderecha del peronismo federal; el espacio progresista, republicano, socialdemócrata que representamos nosotros y la tercera, el kirchnerismo" que lo ubicó en la "categoría" de "mal gobierno".
Luego de pronosticar un triunfo en primera vuelta del ACyS, destacó que esa fuerza política, actualmente en crisis, "es un espacio que garantiza un programa común, posiciones claras y, además, garantiza el procedimiento de selección de candidatos democrático y participativo".
De ser gobeierno, Alfonsín destacó entre las prioridades el aumento del presupuesto en ciencia y tecnología que "constituye un importante motor de crecimiento para el país".
Además, se mostró "optimista" porque "se están dando condiciones en el mundo que son propicias para la Argentina, y se nos presenta una oportunidad extraordinaria que no debemos desaprovechar para poner en marcha un proceso de desarrollo y crecimiento sostenido" que permita saldar "pobreza, la exclusión y el estancamiento y la injusticia social".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux