• SUBNOTA
Los funcionarios volverán a exponer el lunes sobre el permiso de un boliche de Palermo cuyo derrumbe causó la muerte de dos jóvenes, porque los legisladores no quedaron conformes acerca de si se había hecho una habilitación irregular, informó hoy Delia Bisutti, del opositor Proyecto Sur.
"No quedamos conformes porque las preguntas que hacíamos en concreto sobre la habilitación del lugar no fueron respondidas", dijo Bisutti, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña. Bisutti consideró que "así como estamos, y si no nos traen documentación fehaciente, es una habilitación hecha incorrectamente para uno de los rubros, no determinaron por qué punto del código de habilitaciones debían hacer las inspecciones, y no hicieron las requeridas".
"Preguntamos en qué día y horario fueron hechas las inspecciones y nunca habían inspeccionado los jueves", que es el día en que se programaban recitales musicales. Bisutti contó que los legisladores pidieron anoche "que vengan el lunes con toda la información y nos dejen copias, y que asista -además del titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez- el director de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrel".
Los legisladores deberán determinar "con documentación fehaciente si la habilitación de agosto de 2009, como casa de fiestas particular, está incompleta y qué iban a controlar cuando inspeccionaban", ya que el criterio de inspección se basa en determinados puntos del código de habilitaciones, establecidos por usos y rubros habilitados. "Si es restaurante, vas al rubro y aplicás el código de ese rubro" para inspeccionar, ejemplificó la legisladora.
Un antecedente es la estación de servicio de Bolívar e Independencia, en San Telmo, "que está cerrada en este momento porque la Justicia encontró que Farrel había dado la habilitación en forma irregular", indicó Bisutti.
La reunión, que se desarrolló ayer a puertas cerradas en el salón Eva Perón con la presencia de al menos 20 diputados, pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 18. Ibáñez expuso a instancias de un pedido de Oscar Moscariello, vicepresidente de la Legislatura porteña y a cargo de la jefatura de Gobierno de la Ciudad, y se retiró cuatro horas después.
"Las explicaciones fueron insuficientes, no trajeron la documentación necesaria, y no pudieron explicar por qué las inspecciones que se hicieron no se realizaron en días jueves, que eran los días en que se hacían los recitales", precisó Gonzalo Ruanova, de Nuevo Encuentro. Gabriela Alegre, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, dijo que el encuentro fue "por momentos escandaloso" y señaló que "no hay normas que rijan qué tipo de actividades debe hacer un local para funcionar como ´salas de fiestas privadas´".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux