• SUBNOTA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el rol que cumplieron las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura, en el marco de su discurso en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le agradeció el gesto durante el almuerzo que compartieron ambos este mediodía en la sede del organismo.
La Presidenta, Cristina Fernández, calificó como “muy bueno” el almuerzo que mantuvo con su par de Estados Unidos, y afirmó que durante la comida le agradeció su mención de las Madres de Plaza de Mayo. Además reveló que dialogaron sobre las expectativas de la Argentina y sobre la situación de Medio Oriente.
La Presidenta reiteró su posición a favor de la constitución de un estado palestino y sostuvo que "hay un consenso en la comunidad internacional para que esto suceda". Al dialogar con los periodistas argentinos en el Hotel Four Seasons, en la 57 y la 5ta avenida de Nueva York, Cristina explicó que "una clave a la contribución para la seguridad mundial sería poder destrabar el conflicto de Oriente Medio y poder tener a Palestina como miembro permanente en las Naciones Unidas". Señalo además que "la Argentina tiene coherencia en este tema ya que hemos sido uno de los primeros países en reconocer al Estado de Israel y también lo hacemos con Palestina".
En ese marco y al comentar detalles del almuerzo ofrecido por el titular de la ONU Ban ki Moon en la sede del organismo internacional, donde compartió la mesa con Barack Obama, el emir de Qatar y el presidente de Jordania, Cristina aseguró que "hoy lo he comentado en la mesa que me toco compartir".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux