Jue 07.10.2010

• SUBNOTA

"Argentina cautelar. Argentina en mano de las corporaciones"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó vía Twitter el fallo que habilitó a la petrolera Shell a aumentar el precio de sus combustibles y consideró que "el Estado está atado de pies y manos" y que la Argentina se encuentra "en manos de las corporaciones".

La Presidenta habló de "Argentina cautelar. Argentina en mano de las corporaciones" en su cuenta de Twitter, mientras se encuentra en Alemania, de gira oficial.

"Otra medida cautelar, ahora para Shell. Para que pueda aumentar a gusto el precio de la nafta, que VOS pagás", cuestionó la mandataria.

Así se refirió al fallo de la Sala 5° de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que concedió la medida cautelar solicitada por esa compañía para subir los precios del gas-oil y de la nafta, ante la resolución del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que congeló por dos meses dichos precios.

"¿Dictan medidas cautelares a los evasores que te roban hospitales, escuelas, caminos y casas? ¿Dictan medidas cautelares a las multinacionales que descuentan a productores argentinos hasta el aire y después no pagan impuestos?", planteó Fernández de Kirchner.

"No. Las medidas cautelares siempre son contra el Estado. Siempre contra VOS que tendrás que pagar el precio de la nafta que Shell quiera. Contra vos que pagás IVA todos los días mientras los grandes, nunca pagan nada. Ellos cuentan con la justicia cautelar a su favor", aseveró.

La mandataria concluyó que, por tanto, "el Estado está atado de pies y manos. Los evasores y los que aumentan los precios se manejan a su antojo, protegidos por la justicia cautelar" y concluyó: "Argentina al revés…".

Nota madre

Subnotas

  • "Argentina cautelar. Argentina en mano de las corporaciones"

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux