• SUBNOTA
El copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, aseguró que la protesta de los estudiantes de Ciencias Sociales se encauzará si "el ministerio de Educación y la UBA dan una respuesta concreta sobre quién asume el compromiso de construcción de la etapa final del edificio único" para la Facultad.
"En principio estarían encauzándose las cosas", remarcó Lipcovich, aunque advirtió que "las autoridades tendrían que responder quién se hace cargo de los 80 millones de pesos que se necesitan para poner a punto el edificio de Constitución, para las cinco carreras de Sociales que se van a mudar allí".
El dirigente manifestó que la FUBA "avaló y apoyó" la decisión de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales de tomar el Ministerio de Educación nacional, que llegó a la ocupación "ante la falta de respuestas concretas en las dos reuniones anteriores en la cartera, donde el gobierno nacional se pasaron la pelota entre ellos y con la Universidad de Buenos Aires".
"El compromiso de la reunión es que aparezca el tercer pliego y el dinero para que se muden todas la carreras y no como hasta ahora que se mudaron las más chicas como Trabajo Social, que ocupan un tercio del edificio", agregó.
Sileoni afirmó hoy que aunque rige la "autonomía universitaria" está "dispuesto" a reunirse con estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y el rector de la UBA, para "acercar posiciones" y ver "el mejor modo de levantar la toma" de la cartera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux