• SUBNOTA
La Unión Europea (UE) decidió no imponer sanciones contra el régimen libio de Muammar el Khadafi, a pesar de la represión violenta de las manifestaciones, que se han cobrado centenares de víctimas mortales. Los 27 integrantes de la comunidad se limitaron a adelantar futuras sanciones de seguir la represión. Sí dispusieron, después de varios días, el cese de la exportación de armamento. Italia, Malta, Alemania, Reino Unido y Bélgica figuran entre los mayores exportadores europeos de material bélico al país africano.
Según se desprende de un comunicado de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el bloque se muestra "dispuesto" a imponer sanciones si prosigue la represión sangrienta, aunque no se mencionan fechas para esa medida de fuerza.
Los 27 se han limitado a encargar a un grupo de trabajo que analice las posibilidades de imponer sanciones a Libia si el país prosigue con la represión.
En el lenguaje diplomático típico de las instituciones comunitarias, la UE "subraya que los responsables de la brutal agresión y violencia contra los civiles deben responder ante la Justicia. El organismo decidió suspender las negociaciones en el marco del acuerdo UE-Libia", afirma el escueto texto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux