• SUBNOTA
Los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca anunciaron esta tarde que no acatarán el paro nacional que convocó la Unión Ferroviaria para solidarizarse con su secretario general José Pedraza, detenido por el crimen de Mariano Ferreyra. "Obviamente las bases no se van a sumar para apoyar a un asesino", remarcó Andrés Padellaro delegado de la agrupación La Bordó.
El representante de los tercerizados puso en duda el nivel de convocatoria que tendrá la Unión Ferroviaria porque el martes, cuando se movilizaron contra la detención de Pedraza, "demostraron juntaron sólo a 100 personas entre las cuales no había ferroviarios".
Padellaro y su par Flavio Bustillo convocaron a los trabajadores ferroviarios a "dar la espalda a esta conducción que tiene las manos manchadas con sangre y a repudiar el paro por la excarcelación de los asesinos".
"La Unión Ferroviaria está en manos de una mafia asesina. Que se vaya la burocracia verde de nuestro sindicato. Llamamos al conjunto de la agrupaciones opositoras de todas las líneas ferroviarias a un gran plenario opositor para levantar todos juntos la exigencia a una Asamblea General del gremio, que asegure la plena participación democrática de la base, de los 2.000 ex tercerizados, y que vote medidas tendientes a recuperar la UF para los trabajadores", indicaron.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux