• SUBNOTA
Trabajadores petroleros cerraron durante horas el ingreso a la destilería de YPF en Luján de Cuyo y otras unidades de negocios que la firma tiene en esa provincia, en reclamo de aumentos salariales. La medida de fuerza comenzó horas antes de la mañana y fue liderada por el titular de la CGT disidente local, Jorge Córdova.
El bloqueo estaba afectando la destilería, los ductos, poliductos y yacimientos de distintos puntos de influencia que tiene YPF en Mendoza. "Las razones de esta medida es que hace aproximadamente 40 días que estamos con una discusión salarial en Buenos Aires y como hasta ayer no hubo una resolución favorable de parte de YPF se iniciaron medidas de fuerza en algunos puntos del país", explicó Córdova.
"Hemos hecho reclamos antes y no se han solucionado. Reclamamos un piso del 30 por ciento (de aumento) sumado a otros ítems que lo elevan al 35 por ciento", explicó asimismo el dirigente gremial, según publicó la agencia DyN.
La protesta se desarrollaba en "la Destilería de Luján de Cuyo, en la planta de almacenaje, también se ha extendido a Vizcachera, La Ventana y Malargüe", pero en estos últimos puntos comenzará "dentro de poco por las condiciones climáticas", aclaró el dirigente, quien además advirtió que en las próximas horas podría verse resentida la distribución de combustible "y esto será más grave si no se lo soluciona".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux