• SUBNOTA
Según una versión de la Administración estadounidenes, el líder de Al Qaida no iba armado pero se disponía a tomar un AK-47 y una pistola cuando fue tiroteado por el comando especial estadounidense que lo mató el pasado lunes. La información fue publicada por el New York Times, donde su fuente califica al asalto como "caótico y sangriento".
Además, fue "desequilibrado" a favor de los 20 soldados del comando de SEAL de la Marina de Estados Unidos frente a un "puñado" de hombres que protegía a Bin Laden. Estos nuevos detalles coinciden con las declaraciones de ayer de la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, quien develó que aunque Bin Laden no iba armado, tenía un AK-47 y una pistola Makarov al alcance de la mano.
"Él estaba justo allí e iba a tomar esas armas. Realmente no puedes darle una oportunidad", dijo Feinstein, al justificar la decisión del comando estadounidense de abrir fuego contra Bin Laden en su residencia de Abottabad, a cincuenta kilómetros de la capital de Pakistán.
No obstante, el New York Times informó de que el comando norteamericano solo recibió disparos al comienzo de la operación, cuando el mensajero de confianza de Bin Laden, Abu Ahmed al-Kuwaiti, abrió fuego desde la casa de invitados cercana al lugar en el que se encontraba el líder de Al Qaeda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux