• SUBNOTA
Una alumna de 12 años del Normal 7 resultó herida al caer sobre ella una pesada puerta cuando ingresaba esta mañana a la escuela. Mañana, estudiantes, docentes y padres de la institución realizarán un abrazo simbólico al edificio, pautado antes del accidente, en reclamo de una mayor inversión en infraestructura.
"Fue un hecho con suerte, ya que un auxiliar alcanzó a amortiguar el impacto y la puerta sólo la golpeó en un costado. La niña está bien pero muy asustada y con moretones en su brazo", reseñó Pablo Cesaroni, presidente de la Asociación Cooperadora del colegio.
La escuela Normal 7, situada en Humahuaca al 4200, había sido "entregada a nuevo", según el gobierno porteño, el 28 de febrero de este año, después de seis años de protestas de la comunidad educativa que reclamaba reformas edilicias. No obstante, la cooperadora del colegio y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguraban que los trabajos no estaban concluidos.
"El accidente prueba que nosotros teníamos razón, ayer explotó un tablero eléctrico en el edificio nuevo y hoy sucede este accidente, en realidad todos los días tenemos problemas, especialmente eléctricos", dijo Cesaroni.
El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, junto con gran parte de su gabinete, asistió al colegio tras el accidente para dialogar con padres y autoridades. "Bullrich nos dijo que no había plata para hacer los arreglos que la escuela necesita y que recién se podían encarar obras en el segundo semestre", criticó Cesaroni.
En este contexto, se realizará el abrazo simbólico al que asistirán también legisladores porteños, dirigentes de la UTE y la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).
La semana pasada, el Normal 7 tuvo que suspender las clases por una medida de protesta de los estudiantes, quienes reclamaban por falta de funcionamiento de los calefactores, a lo que el jefe de gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, respondió que dos de los 11 equipos que tenían el establecimiento habían sido saboteados.
Fernández aseguró que las instalaciones eléctricas funcionaban perfectamente, que se trataba "de un edificio único en Latinoamérica" y vinculó a reclamos políticos las protestas de los estudiantes.
El secretario general de UTE, Eduardo López, afirmó que participarán del abrazo "porque queremos escuelas dignas para que no se les caigan los techos en la cabeza a los chicos" y reclamó que se garantice la infraestructura de todos los edificios educativos de la ciudad de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux