• SUBNOTA
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que el gobierno "no será cómplice" de las denuncias de la candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña, y aseguró que "hizo lo que hace históricamente antes de una elección: busca judicializar la política".
El funcionario se refirió así a la denuncia que hizo Ocaña el fin de semana en relación al robo de documentación referida a pagos del gobierno -concretamente de la Secretaría de Transporte- a la Obra Social de Choferes de Camiones por estudios psicofísicos obligatorios para que los camioneros obtengan su registro de conducir.
"Esa es información pública e invito a Ocaña a que venga a mi oficina para dársela", dijo Schiavi y precisó que se trata de un sistema implementado en 2004, a través de una licitación pública, por medio del cual "se financian exámenes psicofísicos de los camineros en todo el país y se dictan cursos de capacitación, lo que permitió bajar en un 70 por ciento la tasa de siniestralidad".
Schiavi precisó que "todos los meses unos 17 mil choferes se hacen los exámenes y participan de los cursos de capacitación para poder obtener la licencia nacional habilitante, que les permite pasar de una provincia a otra".
Asimismo, el funcionario indicó que -ante un informe de la Auditoría General de la Nación que "hizo recomendaciones metodológicas"- se realizó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, quien "reauditó todo el proceso y actualmente lo controla bajo normas de procedimientos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux