Mar 16.08.2011

• SUBNOTA

El reclamo por la ley de tierras hizo eco

Tras el reclamo de la presidenta Cristina Kirchner, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados anunció que citará a fin de mes o primera semana de setiembre a una reunión de comisiones para tratar el proyecto de ley que busca limitar la venta de tierras a extranjeros.

Luego de obtener un contundente respaldo en las primarias, la Presidenta reclamó ayer a "todas las fuerzas políticas" apurar el tratamiento de la ley de la propiedad de la tierra, cuyo proyecto limita a mil hectáreas la tenencia por parte de extranjeros a fin de proteger los recursos no renovables.

El tratamiento del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso había quedado "planchado" en las últimas semanas, luego de que fracasaran un par de reuniones convocadas por la presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro).

La razón por la que no avanzó el asunto fue la negativa de los titulares de las otras comisiones, que tienen competencia secundaria sobre el proyecto, a participar de la reunión conjunta, esencialmente por cálculos de política preelectoral.

En ese contexto, Vilma Ibarra analizó ayer con colaboradores el camino a seguir y se decidió reiterar en dos semanas la convocatoria a las otras comisiones que deben dictaminar sobre el proyecto: la de Agricultura, que preside el radical tucumano Juan Casañas y la de Asuntos Constitucionales, conducida por la duhaldista Graciela Camaño.

"Es indispensable que el radicalismo no frene más el debate en comisión, ya que ante la crisis mundial la tierra comienza a ser mirada por los sectores financieros como un bien de cambio", advirtió hoy el diputado por Nuevo Encuentro Ariel Basteiro.

Nota madre

Subnotas

  • El reclamo por la ley de tierras hizo eco

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux