• SUBNOTA
El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ratificó su posición favorable a la creación de títulos de deudas europeas para consolidar la economía del Viejo Continente, pero consideró que aún es pronto para que la medida pueda materializarse.
La creación de los eurobonos es "el final del camino y no el principio", dijo el portavoz del gobierno español, José Blanco, sobre la medida que ayer anunciaron la canciller alemana, Ángela Merkel, y presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante una reunión en París.
Blanco, quien también es ministro de Fomento, dijo que antes de pensar en la creación de eurobonos es necesario comenzar a establecer los criterios de un "verdadero" gobierno económico europeo. Es que en su criterio, avanzar en la gobernabilidad económica del continente y una política fiscal común serían “buenas” medidas para superar la crisis y "debilitar a los especuladores".
Por otra parte y respecto a la introducción de una tasa a las transacciones financieras en la Unión Europea, Blanco recordó que el gobierno de Zapatero ya se había pronunciado a favor de esta medida para reducir el déficit público durante la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux