• SUBNOTA
El llamado será el martes próximo a través de un aviso público que invitará "al sector privado a participar de la empresa mixta" para áreas denominadas El Trébol, Escalante, Campamento Central y Cañadón Perdido, según confirmó el gobernador Martín Buzzi. Estos cambios surgen a partir de la reunión de los mandatarios integrantes de la Organización de Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) realizada en febrero y en la que se acordó exigir a las petroleras un incremento de la producción de hidrocarburos del orden del 15 por ciento.
El mandatario chubutense expresó su convencimiento acerca de que "de manera combinada (sectores público y privado) se puede obtener mucho más con una estrategia de desarrollo que simplemente concesionar para tener como renta las regalías". Explicó que su provincia está "buscando una salida a lo Petrobras", para la explotación de las áreas petroleras revertidas recientemente a YPF y sostuvo que ese esquema contemplaría asociaciones entre operadores, pero con un fuerte control estatal.
Buzzi le critica a YPF "la falta de inversión para incrementar su producción", y con esa convicción el decreto provincial 324, del 13 de marzo pasado, declaró la caducidad de las concesiones de explotación de los cuatro yacimientos sobre los que habrá un llamado a licitación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux