• SUBNOTA
El Poder Ejecutivo inició el trámite para el nombramiento de Daniel Reposo, actual titular de la SIGEN, como nuevo Procurador General de la Nación al publicar en el Boletín Oficial, en dos diarios de circulación nacional y en la página web del Ministerio de Justicia su propuesta de designación. De esta forma, comenzó a regir el período de quince días hábiles para que los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, y las entidades académicas y de derechos humanos, puedan presentar apoyos u observaciones a la postulación de Reposo.
De acuerdo con lo previsto por la normativa que rige para la designación de un nuevo Procurador General de la Nación -la misma que regula la de nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de Defensor General de la Nación-, recién luego de evaluar las opiniones recibidas, el Poder Ejecutivo queda en condiciones de enviar el pliego con su propuesta al Senado, dado que debe contar con su aval para el nombramiento.
Sin embargo, la Cámara alta sólo podrá debatir el pliego en la Comisión de Acuerdos una vez que el pleno del cuerpo le brinde ingreso en sesión ordinaria. Con el dictamen de la Comisión de Acuerdos, y tras siete días de espera, el expediente de Reposo queda en condiciones de ser debatido en el recinto de sesiones.
Para aprobar la designación del nuevo jefe de los fiscales federales del país, el Senado debe brindarle el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes en el recinto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux