› VOLVIó YPF • SUBNOTA
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, adelantó que "no se seguirá con la política de reversión de áreas petroleras a YPF", tras la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol. Además, Buzzi garantizó la continuidad de "las fuentes de trabajo" a los empleados de la sede que YPF tiene en la cuenca del Golfo San Jorge y aseguró que "se normalizará la cadena de pagos" a las PyMEs que trabajan en los yacimientos.
El gobernador chubutense adelantó que "no se seguirá con la reversión del área petrolera de Manantiales Behr que había quedado en análisis por la falta de inversión ostensible a la que estuvo sometida" y explicó que "si se le quita ese área petrolera, que es la más importante que tiene se estaría debilitando la compañía que ahora es de todos y a la que tenemos que apuntalar para que en un trienio recupere sus niveles de producción".
El mandatario había anunciado a fines del mes pasado la decisión de "continuar con el proceso de reversión de otros cuatro yacimientos que YPF tiene concesionados en Chubut, comenzando por Manantiales Behr". Respecto a las áreas ya revertidas y que se encuentran en proceso de ocupación física, como son El Trebol-Escalante y Cañadón Perdido-Campamento Central-Bella Vista Este, el gobernador pidió "tomarnos un tiempo para analizar esa situación".
Por otra parte, Buzzi pidió a los trabajadores que "transmitan la tranquilidad a sus compañeros de laburo y en sus casas porque lo mejor está por venir". "El miércoles estarán los responsables de yacimientos, reservorios y producción en Buenos Aires. Acá normalizaremos la cadena de pagos porque hay no menos de 160 millones de pesos en la calle sin pagar en Comodoro", confirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux