Jue 13.06.2013

• SUBNOTA

La concesionaria afirmó que hubo "señales" para que se frene el tren

A través de un comunicado, la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) sostuvo que "el sistema de señales funcionaba al momento del accidente" y que el tren cruzó tres señales de "peligro" ante las que el conductor debía detener la formación. Además reiteró que los coches fueron completamente reparados en marzo.

La UGOMS salió a responder a las acusaciones sindicales que apuntaban a una falla en los frenos de la formación Chapa 1 o en las señales. Mediante un parte de prensa, la concesionaria afirmó que "los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013".

Desde la empresa precisaron que "la formación Chapa 1 tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de bogies, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores".

Además, según el comunicado, el "monitoreo satelital" de las formaciones muestra que el tren "frenó normalmente en la estación Morón. De acuerdo a la UGOMS, luego la formación cruzó una señal de "precaución", que lleva a bajar la velocidad, y tres señales de "peligro", ante las que el conductor debe detener completamente la marcha. La empresa también confirmó que ambos trenes "estaban con pasajeros y en servicio hacia Moreno".

"A las 07.04 horas el Tren 3725, chapa 19, se encontraba detenido respetando la señal 189 de ingreso a Castelar, de acuerdo a la condición reglamentaria según la señalización respectiva en virtud de maniobras en dicho sector aguardando la salida de un tren a servicio. A las 07.07 horas y habiendo recibido la formación 3725 señal para proseguir su marcha, es embestida en la parte trasera por el Tren 3727 Chapa 1", explicó la UGOMS.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux