• SUBNOTA
La agrupación islamista a la que perteneció el derrocado presidente Mohamed Mursi hasta acceder al poder designó como guía espiritual provisorio a Mahmud Ezat, luego de que su anterior líder, Mohamed Badia, fuera arrestado.
Badia fue detenido en la madrugada junto a otro miembro de la agrupación, Talat Yusef, cuando ambos se encontraban en un departamento cercano a la plaza Rabaa al Adaweya, en Nasr City, donde hasta el miércoles pasado acampaban los islamistas que fueron desalojados a sangre y fuego por la policía dejando un saldo de casi un millar de muertos.
Ezat, quien hasta hoy era el segundo de Badia, desempeñará a partir de ahora las funciones de guía de acuerdo a las normas internas de la agrupación que consignan que en caso de ausencia por viaje, enfermedad o cualquier motivo de emergencia que impida al máximo dirigente llevar a cabo sus funciones, será reemplazado por el viceguía.
En el arresto de Badia participaron miembros de las fuerzas especiales y unidades de Seguridad Central y Nacional. Las fuerzas de seguridad cercaron el edificio en el que se encontraba y cuando estuvieron seguros de que el guía espiritual estaba dentro, irrumpieron en el lugar. Badia apareció en las imágenes de televisión escoltado por agentes y se lo vio notablemente cansado y vistiendo una galabiya (túnica) blanca, según la agencia de noticias EFE.
Ayer la Hermandad Musulmana criticó la detención de al menos 400 dirigentes de la agrupación en los últimos tres días al tiempo que denunció que 36 de ellos fueron torturados y calcinados por las autoridades cuando eran trasladados el domingo a una prisión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux