• SUBNOTA
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, resaltó que en la mesa de diálogo que ayer encabezó la presidenta Cristina Kichner en Río Gallegos "se discutió una agenda amplia donde se plantearon todos los temas" por parte de los sectores empresariales y gremiales, y consideró que los temas claves fueron la reducción del trabajo no registrado y la modificación del impuesto a las Ganancias.
"Hablamos de ver los cambios en las alícuotas y cómo obtener otros recursos que pueden ser o no impuestos, y que tendremos que buscar porque ése fue el compromiso", señaló Yasky. El gremialista, en diálogo con radio El Mundo, también aclaró que no estuvo entre los posibilidades "cargar al sector turístico" con nuevos impuestos.
El dirigente gremial señaló que en la reunión "se descartó que en el proyecto del gobierno figuren recetas ortodoxas y por lo tanto no va a haber ajuste de gastos ni salarios con techo", como tampoco "se abrirán fronteras para importar productos".
También explicó que se plantearon "los pro y los contra de gravar la renta financiera sin afectar los plazos fijos" porque "sería incongruente si se quiere que la gente deje el dinero en el país".
Al consultársele sobre si se había abordado el tema inflacionario, Yasky respondió que "se habló en el marco de la crisis que existe en el mundo y los problemas que existen acá" y que en ese marco, "el Gobierno va a seguir sosteniendo alentar el consumo de los sectores populares".
"La Presidenta no culpó a los empresarios por la suba de precios pero se planteó el tema de que hay sectores que tienen prácticas abusivas", dijo el titular de la CTA.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux