• SUBNOTA
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, informó agradeció el accionar de la policía salteña que ayer detuvo a 120 personas por intentos de saqueos a 13 locales en la capital provincial. "75 de ellos eran menores que han intentado protagonizar estos desmanes. Espero que la Justicia caiga con todo la fuerza de la ley porque esta no es una protesta social, sino que son delincuentes que amenazan la paz social", analizó el mandatario.
Además, el gobernador anunció que el gobierno brindará ayuda económica a los comerciantes que sufrieron daños durante los episodios registrados ayer, tarea en la que estará abocado el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
"Tenemos la responsabilidad institucional de garantizar tranquilidad, orden y paz para los salteños", afirmó el mandatario y consideró: "Los disturbios no son los canales correspondientes en una provincia ordenada como esta, que diseña su pauta salarial en forma previa al envío del presupuesto a la Legislatura".
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, destacó el accionar de la policía y agradeció al gobernador por la decisión de ponerse al lado de los comerciantes de la provincia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux