• SUBNOTA
El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró que es "imposible poner un techo a las paritarias" que emprenderán los distintos gremios para ajustar los salarios por los aumentos de los precios, y ratificó que su sindicato comenzará la negociación en junio, cuando saldrá "muy fuerte a pedir un 35 por ciento" de incremento.
Moyano enumeró que el pedido del 35 por ciento se apoyará en "la inflación galopante que hay, el impuesto al trabajo, el no pago de las asignaciones familiares" y resaltó que "el Gobierno ha salido a reconocer la inflación, algo que era insostenible, esconder lo que estaba viviendo el país".
Además, el hijo del titular de la CGT Azopardo indicó: "No descartamos pedir el adelantamiento de las paritarias, porque la última cuota del aumento salarial del año pasado, que cobramos en marzo, ya se la comió la inflación".
Asimismo, en diálogo con radio Vorterix, el secretario adjunto de Camioneros evaluó que "hoy por hoy, hay cero posibilidades de unidad" con la central oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló, porque "hace tiempo vienen acompañando las políticas del Gobierno".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux