• SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que "hay que verificar si realmente ocurrió" que el juez federal Norberto Oyarbide haya frenado un allanamiento tras recibir un llamado del número dos de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Liuzzi, y sostuvo que "operaciones existen todo el tiempo y todos los días".
"Es necesario evaluar claramente las circunstancias y si ocurrió o no el hecho", apuntó Capitanich. Según Oyarbide, en diciembre pasado suspendió un allanamiento en la mutual Propyme luego de que Liuzzi lo llamara advirtiéndole que los policías federales estaban pidiendo coimas en nombre del juez.
El jefe de ministros apuntó que "el Consejo de la Magistratura resuelve el caso de la actuación de un juez" y que "el caso debe ser analizado por las comisiones respectivas y a partir de ahí se van a dilucidar las características del caso".
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ratificó hoy "absoluta y totalmente" su "confianza al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y al subsecretario Carlos Liuzzi". "El tema del juez Oyarbide es un tema que tendrá que resolver el Consejo de la Magistratura", y, en torno a la participación de Liuzzi afirmó: "La situación de lo que verdaderamente ocurrió, bueno, esperemos que se dilucide. Hay un juez investigando y dirá la verdad de lo que ocurrió. Si hubo delito, ¿dónde hubo, en pedir coimas o en evitar que se realicen?", indagó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux