• SUBNOTA
La petrolera argentina colocó mil millones de dólares a través de una nueva emisión de bonos en el mercado internacional. En la operación participaron 300 inversores de todo el mundo y el monto ofertado superó cinco veces el pautado por la petrolera bajo control estatal. De esta forma, el bono de YPF se convirtió en el más grande de la historia emitido por una compañía argentina.
El bono de deuda fue colocado a una tasa fija de 8,75 por ciento nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La operación fue coordinada por los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley y la fecha de vencimiento será el 4 de abril de 2024.
El capital de las ON será amortizado en tres cuotas, la primera del 30 por ciento a los ocho años contados desde la emisión, la segunda del 30 por ciento a los nueve años y el restante 40 por ciento a la fecha de vencimiento.
La suscripción de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXVIII --denominadas y suscriptas en dólares estadounidenses, y cuyos pagos serán realizados en esa moneda-- había sido prevista para el viernes, pero YPF reportó que la CNV autorizó el cambio para hoy, debido a que iba a ser cubierta "principalmente por inversores mayoristas y calificados en el mercado internacional, y a la volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales".
YPF ya había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux