• SUBNOTA
Tras la fuerte tormenta de anoche, el río homónimo de la localidad bonaerense alcanzó los cuatro metros esta mañana y continuaba creciendo por lo que un centenar de vecinos fueron evacuados o se autoevacuaron. Luis Goenaga, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, precisó que el curso de agua "podría alcanzar los 4.20 y 4.40 metros de altura" como máximo.
El jefe de Bomberos también señaló que "el Luján es un río de llanura y parte de la ciudad está en un valle de inundación", por eso la zona se ve especialmente afectada cada vez que caen lluvias intensas.
Asimismo, Goenaga estimó, en conversación con el canal de noticias C5N, que "aunque el río va a crecer más en las próximas horas", la situación "va a ir mejorando". Además, el bombero explicó que la situación de los evacuados, algunos de los cuales fueron llevados a distintos centros de atención y otros se evacuaron en forma voluntaria, "es buena y no les va a faltar nada".
"No estamos teniendo problemas graves en la provisión de servicios; sí hay algunos cortes de luz, que de a poco se están superando, y también hay otros cortes preventivos en las zonas directamente afectadas por la crecida", informó el coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad de Luján, Javier Sola.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux