• SUBNOTA
El ministro de Trabajo sostuvo que el caso de esa compañía "es una situación muy específica y muy propia de esa planta", a la que "hay que prestarle atención". Además, el funcionario remarcó que la autopartista "no estaba en crisis" al momento de iniciarse el conflicto, que "nació con motivo de situaciones de despidos y suspensiones".
En este sentido, en declaraciones formuladas a la radio Del Plata, Tomada sostuvo que el Ministerio de Trabajo de la Nación seguirá insistiendo, en el marco de este conflicto, en que "sigan incorporando a los trabajadores y que se cumpla con la Ley de Asociaciones Sindicales".
El ministro afirmó que su cartera está interviniendo "en términos de audiencias para tratar de que se reincorpore la mayor cantidad de trabajadores" y consignó que hoy el Ministerio se hará presente "con un funcionario, siguiendo la orden de un juez para que dejen entrar a los miembros de la comisión interna".
Por otro lado, el funcionario remarcó que el conflicto en Lear "nació con motivo de situaciones de despidos y suspensiones, frente a las cuales algunos prefieren optar por el camino de los acuerdos y las negociaciones, y, otros, por un camino de confrontación y profundización de las medidas", en referencia a las protestas sostenidas por un grupo de trabajadores despedidos, encabezados por los delegados integrantes del PTS.
"Frente a eso, después viene la profundización del conflicto", describió el ministro, quien sostuvo que "lo que está ocurriendo es que la empresa ha cerrado para ver si se pueden enfriar las situaciones y actitudes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux