Sáb 23.08.2014

• SUBNOTA

Vidal dice que "se recuperó un predio para la ciudad"

La vicejefa de gobierno porteño defendió el desalojo contra las 700 familias del barrio Papa Francisco, de Lugano, dijo que allí vivían "delincuentes" que sometían a los vecinos y afirmó que, por ese motivo, la gestión de Mauricio Macri "no va a permitir que las mafias ni el narcotráfico se apoderen del lugar".

Según María Eugenia Vidal, "la toma del espacio público no es una solución para obtener una vivienda" y aseguró que durante los seis meses que duró la toma se detuvo a "cinco personas por vender lotes". Asimismo, señaló que previo al operativo "hubo muchas instancias de diálogo y mediación" con los habitantes del lugar, que fueron desalojados desde las 7 de la mañana.

Previo al operativo, "la Defensoría del Pueblo realizó un censo, donde se determinó que vivían 700 familias, aunque hoy había menos personas", dijo Vidal. Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro dijo que el operativo se llevó adelante a partir de "una orden judicial que se recibió anoche" y que se comunicó al gobierno nacional.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux