› LA NUEVA CRUZADA • SUBNOTA
El presidente galo, François Hollande, anunció que la fuerza aérea de su país colaborará con los ataques que Estados Unidos inició contra las milicias jihadistas del Estado Islámico en territorio iraquí, aunque anticipó que "no se enviarán tropas" para combatir en el territorio.
"No iremos más allí. No habrá tropas sobre el terreno y solo se actuará en Irak", subrayó Hollande al hacer el anuncio en el marco de su cuarta conferencia de prensa desde que asumió al frente del Palacio de Elíseo, en 2012. Los ataques aéreos, según dijo, fueron acordados con el gobierno iraquí para colaborar con tropas de ses país.
El mandatario francés dijo que su "decisión está fundamentada en el desafío a nuestra propia seguridad" que implica la existencia del Estado Islámico. "También hay que luchar en Francia contra el terrorismo", agregó y cifró en "alrededor de mil" a la cantidad de jóvenes franceses que se sumaron a las filas del EI.
En ese sentido, señaló que algunos de ellos "pueden volver con el peor proyecto en la cabeza", en referencia a los cuatro asesinatos del Museo Judío de Bruselas del pasado mayo, cometidos presuntamente por Mehdi Nemmouche, de quien se sospecha que estuvo enrolado durante más de un año en Siria en las filas de la milicia jihadista.
Hollande dijo que terrorismo cambió su dimensión y aseguró que nunca dispuso de tantos medios: "Militares, financieros y humanos" y que quiere "tomar el lugar" de los Estados. "No solo Irak está amenazado, no solo Oriente Medio, sino Europa y el mundo", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux