• SUBNOTA
La empresa de los hermanos Cirigliano, que explotaba las líneas Mitre y Sarmiento cuando ocurrió la tragedia de Once, fue declarada en quiebra por la jueza Paula María Hualde. Tras esta medida, los familiares de las 51 víctimas de la tragedia de Once temen que la firma de los hermanos Cirigliano no afronte los reclamos indemnizatorios millonarios. La responsabilidad se transferirá al Estado.
Las querellas de las víctimas sostuvieron que es sospechoso que la quiebra se haya declarado en este momento, en medio del juicio oral para esclarecer la responsabilidad de lo ocurrido, con funcionarios, empresarios y el motorman Marcos Córdoba sentados en el banquillo.
La jueza Hualde --la misma que mantiene la orden de desalojo del Hotel Bauen-- decidió dictar la quiebra de la empresa de los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, que estaba en convocatoria de acreedores desde 2005. La quiebra ya había sido declarada en dos oportunidades, pese a que después la empresa fue salvada.
En febrero de 2012, el Ministerio de Planificación Federal dispuso la intervención administrativa, técnica-operativa de la firma que presidía Claudio Cirigliano.
En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón, quien fue expulsado de las audiencias del juicio oral, confirmó en su cuenta de Twitter el decreto de la quiebra y adelantó que se estudiará que "no haya sido fraudulenta y denunciaremos una investigación amplia en tal sentido. El Estado responderá civilmente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux