• SUBNOTA
La mandataria brasileña afirmó que el modelo de desarrollo impulsado por el Mercosur "está dirigido a la inclusión social y a la distribución del ingreso" y destacó que el comercio entre los países de la región "tuvo mejor evolución que el comercio a nivel mundial". Brasil recibió de la Argentina la presidencia pro témpore del bloque.
"Nuestro modelo de desarrollo está dirigido a la inclusión social. Buscamos la justicia en la distribución del ingreso", afirmó la jefe de Estado de Brasil al hablar esta tarde en la clausura de la 47 reunión de presidentes del Mercosur. Dilma observó que en estos años "transformamos al Mercosur en un proyecto ambicioso para alcanzar el desarrollo con integración".
"El Mercosur fue el principal receptor de inversión extranjera directa de América latina. El bloque creció mucho con la adhesión de Venezuela y en breve también por medio de la incorporación de Bolivia", añadió.
La mandataria señaló además que "el Mercosur está cada vez más cercano a la vida de las personas", y puso como ejemplo la "patente única" que se implementará para permitir el libre tránsito de vehículos entre los países integrantes del bloque.
Tras destacar el trabajo del bloque en materia de derechos humanos, la presidenta brasileña se pronunció también por "hacer del Mercosur una región y una unión aduanera cada vez más fuerte".
Al referirse a la negociación pendiente con la Unión Europea (UE), remarcó: "Muchos decían que el Mercosur sería incapaz de construir este acuerdo. Sin embargo, fuimos capaces y esperamos recibir la propuesta de la UE".
Al final de su discurso, Rousseff saludó al saliente presidente del Uruguay, José Mujica, a quien le expresó su "emoción por haberlo conocido y el agradecimiento por contar con su colaboración".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux