• SUBNOTA
La opositora CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli oficializó su adhesión al paro nacional por 24 horas que convocó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la que ayer también adhirió la CGT de Hugo Moyano en reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias. "Se avizoran tiempos de conflicto", advirtió Micheli.
En una conferencia de prensa, que ofreció la cúpula de la central con sede de la calle Lima 609, Micheli remarcó que la negativa del gobierno a modificar el impuesto a las ganancias tiene que ver con "una concepción filosófica" del Poder Ejecutivo que "cobra ese impuesto a los que menos tienen" mientras que "no lo hace con los sectores concentrados de poder".
El titular de la CTA Auténtica advirtió entonces que "se avizoran tiempos de conflicto" en el país y no descartó la realización de "nuevos paros de mayor duración, en el marco de un plan de lucha" de las centrales obreras.
Micheli también reclamó al gobierno nacional la convocatoria de "una mesa de diálogo multisectorial que permita discutir no solo ganancias sino además una reforma tributaria".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux