• SUBNOTA
El jefe de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y miembro de la CGT afín al Gobierno, Guillermo Moser, estimó en un "90 por ciento" la adhesión a la huelga que realizaba el sindicato contra el Impuesto a las Ganancias y la tercericazión. Moser indicó que el gravamen alcanzaba al "60 por ciento" de los empleados del sector.
El titular de Luz y Fuerza no descartó un nuevo paro de gremios opositores y oficialistas "antes de fin de mes, en mayo o junio" por Ganancias. El dirigente abogó también por la reunificación de la CGT antes de la finalización del mandato de la presidenta Cristina Kirchner. "Ya lo dicho Antonio (Caló), lo ha dicho Hugo (Moyano) y también (Luis) Barrionuevo", resumió sobre el acercamiento sindical.
En cuanto al motivo de la huelga, Moser precisó que como el piso de Ganancias es de 15 mil pesos brutos y "el promedio de sueldo que hay en la provincia de Buenos Aires es de 12 mil pesos de bolsillo, el 60 por ciento de los 60 mil trabajadores del sector se ven afectados".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux