• SUBNOTA
El ministro de Justicia santafesino, Juan Lewis, admitió que unos 200 mil votos no fueron contabilizados, pero atribuyó esos problemas a "contingencias" propias del conteo de sufragios en los momentos inmediatos al cierre de un comicio.
"En Santa Fe se vota con boleta única, se hace camino al andar, no tenemos experiencias de las cuales servirnos para adelantarnos a ciertos problemas", explicó y recordó que el actual sistema electoral "se ensayó en el 2011 por primera vez".
En declaraciones a radio La Red, Lewis puntualizó que "lo que se realizó" hasta ahora "fue el escrutinio provisorio que no es el instrumento legal para determinar quiénes van a conformar las listas que van a participar de las elecciones generales". En sintonía con el gobernador Bonfatti, admitió que puede haber variantes en el número de votos que obtuvieron los distintos candidatos.
El ministro aceptó que "en una elección con tantas listas por categoría, con candidatos que a lo mejor vienen cabeza a cabeza en muchas fuerzas, evidentemente los números que aparezcan van a hacer variar la decisión final".
El titular de Justicia sostuvo que "el instrumento legal" para determinar quiénes fueron los ganadores de las PASO y la conformación de las listas de candidatos "es el escrutinio definitivo, que comenzó hoy, y que no lo realiza el Poder Ejecutivo, si no el Tribunal Electoral" y es el "único que tiene valor".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux