• SUBNOTA
El gobernador electo, Omar Gutiérrez, atribuyó el nuevo triunfo electoral del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones provinciales del domingo a los “53 años de gestión, defendiendo a Neuquén para los neuquinos”. Consideró una ventaja para su partido el hecho de no estar alineado “con un proyecto nacional”. “No tenemos candidato a presidente", remarcó y desmintió rotundamente tener una alianza con Sergio Massa.
“Eso es lo que nos distingue”, definió el actual ministro de Economía y Obras Públicas de la gestión de Jorge Sapag, quien, con el 37,86 por ciento de los votos, se impuso en las elecciones generales celebradas en la provincia el pasado domingo.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, el gobernador electo sostuvo que lo que juega a favor del MPN es que “hay una gestión de 53 años que, con aciertos y errores, ha defendido a Neuquén para los neuquinos”.
“Venimos llevando adelante un modelo de desarrollo basado en la justicia social, la autonomía política y el fortalecimiento del federalismo”, subrayó Gutiérrez, quien como presidente del Movimiento Popular Neuquino reivindicó la prescindencia de su partido en la competencia electoral a nivel nacional.
“No tenemos candidato a presidente. Nuestro partido no hace alianzas con los partidos nacionales porque nuestro marco de acción es la provincia de Neuquén”, sostuvo el gobernador electo, quien sostuvo que, en ese marco, “cada uno queda en libertad de acción”.
"No tengo una alianza con Sergio Massa, no sé de dónde se desprende. En el festejo ni en toda la campaña no hubo un solo referente nacional que haya estado con nosotros", aseguró luego en diálogo con FM Nacional Rock.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux