• SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que él sería "el tipo más feliz del mundo si supiera que el doctor (Carlos) Fayt se encuentra bien y sin ningún inconveniente" de salud, pero reparó en que "como no se lo ve, uno tiene todo el derecho a no creerlo".
En este sentido, Fernández se mostró hoy partidario de que los miembros de la Corte Suprema de Justicia "brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud", tal como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner cuando tuvieron complicaciones de salud.
Pero "estamos ante una situación en la que todos juegan a la escondida", sostuvo tras ser consultado sobre las declaraciones de Graciela Fayt, la hija del decano de los miembros de la Corte, quien defendió la "lucidez y brillantez" de si padre, algo que "no pueden estar en duda".
Para el jefe de Gabinete "no puede ser que la situación de un ministro de la Corte al que le llevan las cosas a firmar, que no sabemos si las firma él; que si las firmó no sabemos en qué condiciones está y nadie dice exactamente cómo está".
Se preguntó, además, cómo va a funcionar el alto tribunal de ahora en más y si "la Corte va a tomar decisiones entre tres, porque Fayt no va a venir, si no estaba viniendo ya", y anticipó que "ya no van a poder hacer esto, porque como todo el mundo va a estar con el ojo en aviso por lo sucedido en la acordada 11/2015 que nos dijeron que había sido primero uno de los que propuso al doctor Lorenzetti, y luego propuso a la doctora Highton de Nolasco, están mostrando en dos considerandos de esa acordada que estaba presente y activo en la votación. Y, sin embargo, estaba en la casa".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux