• SUBNOTA
El expresidente de 85 años se ausentó en la primera jornada del juicio oral por el encubrimiento en el atentado contra la AMIA y su abogado, Omar Daer, presentó la constancia médica que indicaba: "reposo absoluto" por "hipertensión, diabetes, esclerosis y artrosis".
Daer aprovechó para recordarle al tribunal que él había solicitado que su cliente, el ex presidente de 85 años, pudiera seguir el juicio por video, algo que no se le permitió.
En ese momento, el letrado aportó el certificado médico que así lo acreditaba, pero cuando el secretario del tribunal intento leer el informe, solo atinó a deducir las palabras "hipertensión, hiperplasia y depresión", lo cual generó que el juez Jorge Gorini le preguntara al empleado: "¿está en condiciones de entender la letra de médico?".
Menem está acusado de haber desviado la llamada pista siria en los primeros días posteriores al atentado de la AMIA, cuando las sospechas apuntaban hacia un paisano suyo, del mismo pueblo sirio de donde provenía su familia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux