› IRONIAS DE UN DIRIGENTE RURAL • SUBNOTA
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, sostuvo hoy que el rebrote de aftosa detectado en Corrientes generará "pérdidas muy grandes para el país" por la cancelación de exportaciones, pero sostuvo irónicamente que "la buena noticia es que vamos a tener carne más barata".
Miguens, quien hace un par de semanas mantuvo junto a otras organizaciones ruralistas un enfrentamiento con el Gobierno al negarse a firmar un acuerdo para bajar el precio de la hacienda, dijo esta mañana que con la reaparición de la aftosa, el flamante Registro de Exportaciones creado tras esa discusión "va a perder sentido".
Miguens advirtió en declaraciones radiales, que la autorización que impuso el Gobierno para cada exportación "produjo pérdidas de mercados, porque hay mucha carne en condiciones de salir a la espera del permiso, y ahora lamentablemente quedará acá" al conocerse la aparición de aftosa en Corrientes.
"Esto es un paso atrás, se han cerrado varias puertas de esos mercados en prevención hasta que se aclare la situación", indicó Miguens, no obstante lo cual estimó que "si no se extiende, y queda acotado al brote, la situación no será tan grave y en 6 meses estaremos en condiciones de exportar".
De todos modos, puso de relieve que "las pérdidas serán muy fuertes" por la aparición del brote en Corrientes, y se lamentó porque "coincide con este problema por el precio de la carne".
Sin embargo, sostuvo que "la buena noticia será que vamos a tener carne más barata a costa de pérdidas para el país muy fuertes".
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux