› EL ASALTO AL BANCO RIO • SUBNOTA
La investigación del robo a la sucursal Acassuso del Banco Río, por la que hay cinco detenidos, incluyó el análisis de al menos 25 mil llamadas, ocho allanamientos y el trabajo de 20 equipos de detectives, según el detalle que brindó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.
El parte oficial difundido hoy detalló que la pesquisa incluyó el rastreo y análisis de 25 mil comunicaciones, labor que se realizó con el sistema V.A.I.C. II Telemétrico, "lo que permitió detectar cada una de las llamadas ocultas, desde las reuniones iniciales, arribo a las inmediaciones del Banco y bocas de tormenta, secuencia del asalto, fuga, reencuentro y rutas posteriores individuales de fuga hasta abandonar el país".
El mismo sistema sirvió para establecer que los asaltantes "intercambiaron durante el asalto los números telefónicos de las carcazas celulares GSM, alternando sus 'chips', según si se comunicaban entre sí o con el negociador" de la policía.
Además de la labor de intercepción de las comunicaciones, la investigación incluyó "ocho allanamientos, cinco detenciones, el secuestro de 938.700 dólares, 30.084 euros, 80.315 pesos y ocho kilogramos de alhajas y valores en oro".
Respecto de material empleado por los asaltantes, la Policía se incautó de "cuatro armas, cartuchos de pistolas de diversos calibres, 12 teléfonos celulares, cinco equipos handy VHF, seis equipos de radio telefonía, cinco gorras identificatorias con las siglas PFA y Seguridad, un automóvil Volkswagen Gol desmantelado, y herramientas como amoladoras, perforadoras y discos de corte", necesarios para la construcción del túnel por el que la banda fugó de la
entidad bancaria.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux