• SUBNOTA
El ex secretario de Cultura durante la gestión de Aníbal Ibarra, Gustavo López, calificó este mediodía de "dislate" a las declaraciones de Schiavi, quien atribuyó a un sector cercano al "ibarrismo" la ocupación ayer de unidades del Instituto de la Vivienda en el Bajo Flores.
"Son declaraciones políticas que nos llaman poderosamente la atención, y están absolutamente empapadas por cuestiones electorales", dijo López, quien continúa vinculado al sector político de Ibarra.
El ex funcionario respondondió a la acusación que efectuó hoy Schiavi en diálogo con radio Mitre.
Schiavi afirmó tener "información y bastantes datos" que prometió difundir "cuando tengamos los nombres", de que "hubo una operación de inteligencia política, que se hizo el fin de semana, para que esta ocupación ocurriera" de gente "vinculada" a Ibarra.
Aunque primeramente dijo no querer mencionar "el origen" de esta supuesta operación, en virtud de la "denuncia penal que vamos a hacer", al insistírsele, señaló que "tiene más que ver con lo que fue el movimiento interno del IVC (del Instituto Nacional de la Vivienda), de mucha gente que se fue y está vinculada al ex jefe de gobierno".
López sostuvo que "suena a dislate, a disparate, que alguien pretenda acusar al ex jefe de Gobierno una maniobra de ocupación de viviendas".
El ex funcionario, quien fue separado de su cargo cuando Jorge Telerman, ex vicejefe del Gobierno porteño, asumió la jefatura formalmente tras la destitución de Ibarra, estimó que las autoridades de la actual administración de la Ciudad "deben estar muy nerviosas por el reciente sobreseimiento de Ibarra" en la causa Cromañón, y "por la posible, aunque improbable vuelta" del destituído intendente.
"La pregunta que nos hacemos nosotros es por qué motivo alguien sale a decir semejante disparate, a 48 horas del sobreseimiento de Ibarra", insistió.
"Desde que asumió Telerman -agregó- hubo un cambio de Gobierno, que ahora está mucho más ligado al macrismo y a otros sectores políticos" que a la alianza anterior con el Ibarrismo.
Concluyó que "cada uno tendrá que hacerse cargo de las declaraciones que hacen, y que apuntan a desprestigiar a una persona que ganó dos veces la elección" para jefe de Gobierno porteño, puntualizó, en alusión a Ibarra.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux