• SUBNOTA
Unos quinientos operarios petroleros no agremiados de las localidades neuquinas de Rincón de los Sauces y Cutral Có realizan un paro en reclamo de aumentos salariales.
La protesta neuquina se efectúa pese a los acuerdos alcanzados entre el gobierno nacional y el gremio de trabajadores petroleros privados y los jerárquicos del sector, en relación al Impuesto a las Ganancias.
La huelga de los no agremiados que trabajan en pozos petroleros contó con mayor apoyo en la ciudad de Rincón de los Sauces, >donde el intendente Omar Rueda se ofreció como mediador entre las partes en conflicto.
Además, la empresa Pride, que anoche amenazó con dejar la zona si seguían los conflictos, cerró este mediodía la sede de la compañía en Rincón de los Sauces y anunció que dio de baja a "todos los convenios con sus subcontratistas".
Pese a ello, los operarios mantienen el paro y aseguraron que "si Pride se va de Rincón, se va a tener que ir de la Argentina y además puede perforar otra empresa".
El intendente Rueda convocó a las partes a participar de una reunión para buscar una salida al conflicto.
La situación se agudizó anoche cuando la empresa de servicios petroleros Pride anunció que planea retirarse de la zona hasta tanto "se restablezca la garantía de seguridad para su personal".
El grupo de operarios que mantiene el paro reclama un incremento salarial que fije los sueldos en una base de 4.500 pesos de bolsillo.
Finalmente, piden que los salarios tengan 1.000 pesos de diferencia entre cada escalafón.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux