› CORRIENTES • SUBNOTA
Siete detenidos que estaban alojados en la comisaría novena de esta capital incendiaron hoy colchones como muestra de repudio a la prohibición de visitas que el gobierno local dispuso por las elecciones de convencionales constituyentes.
El incidente fue menor pero alcanzó para romper la armonía con que se había iniciado la jornada electoral, dado que ambulancias y bomberos debieron movilizarse preventivamente hasta la seccional situada en el barrio Apipé, donde finalmente no se registraron heridos.
Los siete detenidos que iniciaron la protesta esta mañana son menores de edad y sólo uno de ellos sufrió una herida leve en un ojo, que fue atendida por personal sanitario luego de que los bomberos sofocaran el incendio iniciado en los calabozos.
La fogata fue iniciada a las 9,30 y generó una densa humareda que invadió la comisaría e impidió a los policías de guardia extinguir el fuego con matafuegos domésticos.
No obstante, los jóvenes que se encontraban en el calabozo se pusieron a resguardo hasta que un camión de bomberos llegó al lugar para sofocar las llamas.
Debido al buen estado de salud de los internos que provocaron el incendio, la subsecretaria de Seguridad provincial, Cecilia Gortari, autorizó que una vez controlada la situación los menores siguieran alojados en la misma comisaría.
"Por suerte teníamos todo dispuesto para actuar con rapidez y se evitó el agravamiento de los incidentes", sostuvo la funcionaria.
Gortari explicó que las visitas a los detenidos en sedes policiales fueron suspendidas en toda la provincia debido a que el personal "de nuestra fuerza de seguridad se encuentra en buena medida abocado a la prevención en la jornada electoral".
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux