• SUBNOTA
El presidente Néstor Kirchner dijo hoy "compartir" todo lo dicho durante el acto de recordación por el 13º aniversario del atentado contra la AMIA, pero evitó responder en forma directa sobre el pedido de ruptura de relaciones con Irán que se le formuló durante la ceremonia.
"Creo que todo lo que se dijo fue claramente expresivo de lo que sentimos y lo que pensamos", enfatizó el jefe del Estado al terminar el acto en Pasteur al 600.
Contrariando su costumbre de no realizar declaraciones, Kirchner, al ser consultado sobre el pedido de romper relaciones con Irán, respondió: "compartimos plenamente. Nosotros llegamos lamentablemente nueve años después".
El canciller Jorge Taiana no realizó declaraciones a la prensa cuando se retiraba del lugar.
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aclaró que la eventual ruptura "no es una responsabilidad" de su área sino "un tema que tiene que analizarse en otro ámbito".
En breves declaraciones a la prensa, Fernández prefirió destacar las palabras de Sergio Burstein, representante de los familiares, sobre el trabajo que realizó el Gobierno sobre el caso AMIA.
"Habrás escuchado lo que dijo el propio Sergio Burstein del trabajo que estamos haciendo en conjunto, que es muy importante y que hay que seguir haciéndolo. Todos los días hay que seguir haciendo algo", enfatizó el titular de la cartera política.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux