› SE ABRIRá UNA OFICINA COMERCIAL IRANí EN QUITO • SUBNOTA
Ecuador no le pedirá permiso a nadie para tratar con Irán y le tiene sin cuidado la doble moral internacional que lo pudiera vincular con el "eje del mal" por acercarse a un país que desarrolla energía atómica, dijo este sábado el presidente Rafael Correa.
El mandatario defendió la apertura de una oficina comercial iraní en Quito, prevista para fin de mes, señalando que en países como Colombia, aliado de Estados Unidos, hay embajadas de Teherán sin que a nadie se le ocurra relacionarlo con el "eje del mal" antiestadounidense.
"Váyanse con sus prejuicios, sus cuentos, sus temores a otro lado! Ecuador no le pedirá permiso absolutamente a nadie para comerciar y mantener relaciones con el país que le dé la gana, y en este caso vamos a comerciar con Irán que es un inmenso mercado", sostuvo Correa en su programa semanal de radio transmitido desde Shangai (China).
Correa aseguró que no le interesa "las tonterías" que lo pudieran presentar como un nuevo miembro del "eje del mal" o aliado de Irán por "conversar comercialmente" con ese país, cuestionado internacionalmente por su programa para enriquecer uranio.
¿"Y qué es el eje del mal para ellos? Pues el país que empiece a desarrollar energía atómica: o sea sólo algunos países tienen derecho a desarrollar energía atómica. Ya no nos pasamos esas tonterías", expresó.
"Es chistosa la doble moral que hay en esto a nivel internacional. Estados Unidos puede negociar y mantener relaciones hasta con sus viejos enemigos como Vietnam", agregó.
Fuente: AFP
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux